logo-club-esgrima-ferrol

El Club Esgrima Tres Armas Ferrol, nació de la unión de los dos clubs que había en la ciudad: Club Esgrima Ferrol y Club Esgrima Tres Armas.

El primero, el Club Esgrima Ferrol, se fundó a principios de los 90, anterior a la olimpiada de Barcelona 92. Uno de los esgrimistas olímpicos participantes en esa olimpiada residía en la ciudad de A Coruña, Ramiro Bravo, actual director técnico de la Federación Gallega. El Concello de Ferrol ofreció a dicho tirador (es ese momento maestro de esgrima a las tres armas y Campeón del mundo de maestros) la posibilidad de impartir clases de esgrima dentro de las escuelas municipales.

El segundo, el Club Esgrima Tres Armas, se creó a finales de los años 90 para impartir clases en un gimnasio de la ciudad, siendo Lucia Rilo una de las alumnas del Club Esgrima Ferrol, la responsable de fundar e impartir clases en dicho gimnasio.

Finalmente en 2003 los clubs se unificaron, pasando a denominarse Club Esgrima Tres Armas Ferrol. Lucia Rilo cogió las riendas del Club, asentando su centro de actividades en la sala de esgrima dentro del polideportivo de A Malata, centro municipal perteneciente al  Concello de Ferrol, el cual ha colaborado y lo continúa haciendo desde entonces para la difusión de la esgrima, deporte que sólo podemos encontrar en este Concello dentro de toda la comarca, teniendo alumnos de diferentes puntos de la misma, Pontedeume, Cedeira, etc

A partir del 2012, pasamos de impartir clases 2 dias a la semana a todos los días, duplicando el número de socios, que no ha dejado de crecer desde entonces.

En la temporada 2013/2014 el Club Esgrima Tres Armas Ferrol, se dio de alta en la Federacion Nacional y empezó a competir en ámbito nacional, logrando una medalla de bronce ese mismo año.